lunes, 30 de abril de 2012

Carteleras Educativas 2

en abril 30, 2012 0 comentarios

Carteleras Educativas 2



















Imagenes de Valores

en abril 30, 2012 2 comentarios



































Mensajes para el dia de las Madres

en abril 30, 2012 1 comentarios

Mensajes para el día de las Madres.






























































Efemerides De Mayo

en abril 30, 2012 0 comentarios
Efemérides De Mayo




1 de mayo de 1886

 



El 1º de mayo de 1886, los obreros elevaron una sola voz: A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más. Los patronos se negaron, por supuesto; pero los obreros, organizados, paralizaron el país productivo, con más de cinco mil huelgas.





7 de mayo de 1851







Muere en Caracas el General Francisco Rodríguez del Toro, mejor conocido como el Marqués del Toro. Fue el primero de los próceres en ser trasladado al Panteón Nacional.



7 de mayo de 1952 




Muere en Caracas Juan Bautista Pérez, quien fue Presidente Constitucional de la República entre 1929 y 1931.


8 de mayo de 1799 




José María España es ahorcado en el sitio que hoy ocupa la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, por su participación en la conspiración contra el régimen español. Antes de morir pronunció: “No pasará mucho tiempo sin que mis cenizas sean honradas”.




8 de mayo de 1828





El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra el 8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional.



12 de mayo día de la enfermera.




El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer se celebra el Día de la Enfermera.




25 de mayo de 1881 




Guzmán Blanco firma el decreto que declara como Himno Nacional de Venezuela el Gloria al Bravo Pueblo.





28 de mayo de 1778 





Nace en Carora, Estado Lara, el prócer Jacinto Lara, quien da su nombre a su estado natal. Estuvo bajo las órdenes de Miranda en la campaña de 1811 y luego sirvió a Bolívar desde 1813. Sólo sirvió a las armas mientras Bolívar vivió. Fue Gobernador de su provincia natal entre 1843 y 1847.


31 de Mayo de 1989



La Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para el DMST incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco, y crecer sin tabaco. DMST se celebra en todo el mundo con campañas para los medios de comunicación y otras actividades.
La Organización Mundial de la Salud, (OMS), estableció el 31 de Mayo como el “Día Mundial sin Fumar” para invitar a la sociedad a dejar el cigarrillo que en 2020 sería la primera causa de muerte.

Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

Maestra Adanolis Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez