lunes, 2 de abril de 2012

Proyecto Educativo Regional PER

en abril 02, 2012
Normativa. Elementos del Proyecto Educativo Regional (2010-2012)


Proyecto Educativo Regional (PER). 

En atención a los requerimientos que demanda la sociedad actual a las organizaciones encargadas de la formación educativa y en consonancia con la dinámica educativa, social, política y económica, se proponen las siguientes líneas estratégicas para el desarrollo del Proyecto Educativo Regional (PER).


OBJETIVO GENERAL
Impulsar la educación holística basada en valores que fomenten la paz y la actitud emprendedora como estrategia para el logro de una gestión educativa de calidad en el Estado Zulia



OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •   Propiciar el proceso creativo, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales para desarrollar actitudes y aptitudes que promuevan acciones innovadoras, de liderazgo y proactivas, orientadas a identificar oportunidades para generar un bien común que trascienda al ámbito social, cultural, económico ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida.
  •     Fomentar la formación basada en valores para alcanzar el desarrollo integral del ser mediante la convivencia y la consolidación de una cultura de paz que estimulen la participación ciudadana a partir del manejo de la inteligencia emocional para la solución de conflictos.
  • Promover el proceso de gestión integral orientado hacia la formación holística de las personas para el fortalecimiento progresivo del capital humano y social como estrategia para comprometerlos en el logro de su proyecto de vida y el desarrollo social armónico con el Estado y la Nación


       
Educaciónpara la Paz: definida como: Una formación basada en valores para alcanzar el desarrollo integral del ser mediante la convivencia y la consolidación de una cultura de valores que estimulen la participación ciudadana a partir del manejo de la inteligencia emocional para la solución de conflictos.


  
Emprendimiento Escolar: definido como: Un proceso creativo, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales para desarrollar actitudes y aptitudes que promuevan acciones innovadoras, de liderazgo y proactivas, orientadas a identificar oportunidades para generar un bien común que trascienda al ámbito social, cultural, económico ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida.  



Calidad Educativa: definida como: Un Proceso de gestión integral orientado hacia la formación integral de las personas para el fortalecimiento progresivo del capital humano y social como estrategia para comprometerlos en el logro de su proyecto de vida y el desarrollo social armónico con el Estado y la Nación, todas ellas orientadas hacia el logro de una formación holística e integral de los niñas, niñas y adolescentes zulianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

Maestra Adanolis Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez